Ir al contenido
Inicio » “No se va a rematar nunca” mas de 30 familias de Concarán tienen garantizada su fuente laboral

“No se va a rematar nunca” mas de 30 familias de Concarán tienen garantizada su fuente laboral

Compartir:

En un acto muy emotivo, el Gobernador visitó la cooperativa textil ‘Compañeros Unidos Para Siempre’ (CUPS) para entregarle el decreto de expropiación del edificio, lo que significa que podrá seguir funcionando sin la amenaza de un cierre.

Cumplir con la palabra empeñada. Hace tres meses, en una visita a la planta, los miembros de la cooperativa CUPS, que le habían puesto el pecho al cierre de la textil Circus y se habían organizado para seguir trabajando, le expresaron al Jefe de Estado su preocupación ante la posibilidad de tener que abandonar el lugar por un juicio que podría desembocar en un desalojo y la posterior venta del inmueble. 


 

El Mandatario los escuchó, les prometió una respuesta y esa solución llegó. El miércoles 17 de julio, mediante el decreto Nº6207, Poggi declaró al edificio como sujeto a utilidad pública y dispuso el trámite de expropiación de urgencia.

Este viernes, como parte de su gira institucional, el Jefe de Estado llegó pasadas las 10:30 hasta la planta industrial, ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea 615, y fue recibido con mucho afecto por todos los trabajadores, encabezados por la presidenta Lucia Toranzo. Abrazos, agradecimientos y alegría por un Estado presente que se puso en los zapatos de decenas de familias del pueblo.

“Le buscamos la vuelta para que tuvieran la seguridad jurídica que necesitaban y que las fuentes de trabajo no se pierdan”, comentó Poggi. La cooperativa continuará haciendo uso del edificio bajo un convenio de comodato entre las partes.

Con esta decisión, el Gobernador resuelve dos cuestiones fundamentales: les da la garantía a aquellos que vienen trabajando de forma ininterrumpida desde 2012, conservarán su fuente laboral y, por otra parte, como fruto del pago que el Gobierno va a hacer por la expropiación, harán justicia y abonarán al 100% de los trabajadores que en aquel momento no fueron resarcidos. “Esto es una solución para todos”, informó el Jefe de Estado, y agregó: “No se va a rematar nunca”.

Compartir: