San Luis: Se trata de dos machos y una hembra. El presidente de Sol Puntano Sapem, Pablo Cangiano, explicó que es algo poco común en estos animales, aunque por la raza de la que provienen (Boer por Anglo Nubian) tienen una tendencia a eso. Lanzarán un concurso para que la gente elija sus nombres.
El nacimiento de cabritos trillizos, en el predio de Sol Puntano, fue la noticia del fin de semana. Este martes, el director, Pablo Cangiano contó que fue el viernes y se trata dos machos y una hembra. Este hecho es poco común en estos animales, pero la raza de la que provienen (Boer por Anglo Nubian) tienen tendencia a parir entre dos y tres crías.
Además de eso, el funcionario explicó que este nacimiento se debe también a la buena crianza y genética que tienen estos animales de Sol Puntano. Dentro del predio, hay 80 cabras y no es la primera vez que se presenta un parto múltiple. “En realidad hay cabras que tienen esa propensión, pero no es en general, así que es bastante novedoso que nazcan trillizos. No es la primera vez que pasa esto, hubo casos anteriores porque esta raza tiene esa tendencia y esto también tiene que ver al buen manejo que estamos llevando adelante”, dijo Cangiano.
Esta tarde, un grupo de Agencia de Noticias recorrió el predio que está ubicado sobre la ruta Nº7 y pudo ver que, además del criadero de cabras y ahora los nuevos trillizos (que estaban mamando y moviendo sus rabos como si no tuvieran apenas días de nacimiento), hay un corral con 20 ovejas y un chiquero destinado a 16 cerdas. “Tenemos un núcleo genético, por un lado, están las cabras, de tres razas diferentes, y sus respectivos cruzamientos. Después tenemos un rodeo de ovejas Pampinta, y cerdas de variadas genéticas, que también hacemos cruzamientos entre ellos”, contó el presidente.