El trágico suceso ocurrió durante el fin de semana, Darío Sebastián Casais, un santarroseño de 43 años, falleció luego de presuntamente ingerir una bolsa con cocaína. Casais, quien se encontraba detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional I por una causa relacionada con drogas, experimentó una crisis fatal tras su regreso de una salida transitoria.
El incidente se desencadenó el pasado domingo, aproximadamente a las 19:15 horas. Según fuentes policiales que confiaron a El Diario, Casais empezó a sentirse mal y expresó a su compañero de celda su deseo de vomitar, alegando haberse “pasado de merca”. Tras mostrar signos evidentes de malestar y consumir grandes cantidades de agua, fue trasladado urgentemente al Hospital René Favaloro. Allí, los médicos descubrieron que había tragado una bolsa con cocaína, lo que desafortunadamente condujo a su muerte.
Casais había sido recluido en la Alcaidía desde junio, como resultado de una investigación llevada a cabo por la Justicia Federal y la División de Toxicomanía de la Policía de La Pampa. En el momento de su arresto, le fueron incautados cocaína, marihuana, armas, municiones y una suma de dinero en efectivo que no pudo justificar.
Fuente: Infopico