Como practica final de la capacitación se puso en funcionamiento la parrilla en el Centro de Día Arturo Umberto Illia.
Por estos días se culminó con la parte práctica del Taller de Albañilería a través de Universidades Populares Huinca Renancó, dejando en marcha la parrilla que fue construida desde los cimientos, informaron desde el Municipio local.
Las mujeres siguen ganando terreno en diferentes ámbitos y particularmente en algunos que les estaban vedados hace años atrás, como es la albañilería.
Hoy para ellas nada es imposible y, si bien muchas ayudan en la construcción de casas de familia, ahora empiezan a capacitarse para una salida laboral concreta.
Desde el Municipio de Huinca Renancó bajo el programa “Universidades Populares” se propuso este año una primera experiencia en este campo de la construcción, con un curso de capacitación y sorprendió que el 90% de los inscriptos fueran mujeres.
La capacitación tuvo como profesora a la arquitecta Liza Sotelo, quien destacó la capacidad de las vecinas, las ganas de trabajar y el empuje de las mujeres. “El cupo de inscripción era alto, está orientado a hacer trabajos o instruirse en el campo de la construcción, se las vió muy entusiasmadas y predispuestas, es un muy buen grupo”, subrayó.