El operativo según informaron oficialmente nace con el propósito de “crear conciencia entre los habitantes de la ciudad sobre el uso seguro de la vía pública y prevenir accidentes de tránsito”.
Prevención y concientización: Se busca concientizar a los residentes y turistas sobre la importancia de utilizar la vía pública de manera segura. La prevención y la educación son aspectos cruciales para reducir los accidentes de tránsito.
Controles preventivos en los ingresos: Se implementarán controles preventivos en los accesos a Villa de Merlo, con la participación de la policía, personal de tránsito, personal de Bromatología y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Estos controles tienen como objetivo garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, controlando vehículos, vendedores ambulantes, y otras actividades que puedan representar un riesgo.
Sanciones por infracciones graves: Se aplicarán sanciones efectivas a infracciones graves, como el uso de escapes libres o no originales, que generan contaminación sonora y molestan a la comunidad. También se sancionarán acciones como transitar sin patente, falta de documentación del vehículo, de espejos y otros incumplimientos.
Infomerlo