La villa firmó dos convenios con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Junto con Juan Llerena, son los primeros municipios de la provincia que separan residuos en origen y contribuyen a la economía circular.
La villa de Merlo lanzó su Plan de Separación Diferenciada de Residuos a través de la firma de dos convenios con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La iniciativa busca reducir entre un 50% y un 60% de los residuos generados en los hogares, lo que supondrá un ahorro presupuestario municipal y promoverá la economía circular y el triple impacto (social, económico y ambiental).
En representación del Municipio firmó el intendente, Juan Álvarez Pinto y, por la cartera, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace. Uno de los convenios es de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, que estará a cargo del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El otro es un acuerdo de cooperación técnica entre la cartera y la municipalidad de Merlo en materia de educación ambiental.
Todas estas acciones buscan una mejor calidad de vida de los vecinos. La implementación oficial está prevista para el 6 de mayo.