Como en un viaje de egresados, cientos de jóvenes disfrutaron este pasado fin de semana a pleno de los encantos naturales y artísticos, luego de participar y ganar con emotivos proyectos innovadores que resaltan la Puntanidad.
Durante la tarde del sábado, arribaron al predio de “Rancho Clima”, en Cortaderas, en un clima cálido y rodeados por el bosque nativo en plena floración primaveral. Ahí, compartieron juegos, bailes y sorteos junto a las autoridades gubernamentales.
La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, junto a su par de las Juventudes, Emiliano Blanco dialogaron con los grupos seleccionados y destacaron el federalismo de la propuesta.
“Participan estudiantes de diferentes puntos de nuestra provincia y esto es una política de gobierno que incluye de la periferia al centro. Además de las actividades recreativas, los estudiantes también aprendieron sobre las propuestas y casas culturales de la Villa de Merlo”, indicó Rapisarda.
El proyecto surgió en el 2022 como una propuesta lúdico-interactiva destinada a estudiantes de la provincia de San Luis que cursan el penúltimo y el último año de la secundaria (promos y prepromos) quienes participaron en desafíos a través de las redes sociales con el fin de promover la interacción, el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos.