En los últimos días vecinos autoconvocados de la zona Sur Este de la Ciudad (Boulevard Olivero) realizaron y firmaron una nota para hacer publica y reclamar a los organismos competentes que tomen cartas en el asunto para hacer cesar los ruidos molestos que se han profundizado en los últimos meses.
La Nota:
Nos dirigimos a Usted para comentarle la siguiente situación y realizar el respectivo reclamo.
Desde hace varios años, los vecinos del Bv. Olivero venimos realizando denuncias por ruidos molestos en horas de la madrugada, que afectan la tranquilidad y el sueño de las personas que necesitan y merecen descansar. Haciendo hincapié en la música fuerte, la respuesta a veces desafiante de los jóvenes y, sobre todo, las picadas de motos (con escape libre), y autos. A esto agregamos que todas las mañanas, alrededor de los bancos del sector, como así también entre las plantas escondidas, encontramos botellas de bebidas alcohólicas y paquetes de snacks (teniendo en cuenta que hay tachos de basuras por todo el Bv).
Entendemos que todos tenemos derecho a realizar actividades personales en la sociedad, pero en este caso la conducta de los adolescentes (y no tan adolescentes) traspasa los límites de la convivencia sana, máxime a las horas que se producen (por la madrugada).
Varias han sido las oportunidades en las que nos hemos comunicado con la policía reclamando, quienes inmediatamente transitan la zona, pero ni bien se retira el móvil policial los ruidos molestos vuelven.
Hemos tenido paciencia de tolerar hasta la presente fecha dichos actos, pero creemos necesario y merecemos que retorne la paz al barrio, a la noche.
Pedimos por favor que tomen medidas en el asunto y se resuelva esta situación, entre las diversas instituciones a las que nos dirigimos.
La presente será entregada a la Comisaria de Huinca Renancó, la Municipalidad de Huinca Renancó y al Honorable Concejo Deliberante de Huinca Renancó, como así también a los medios de comunicación.
Atte Vecinos del Bv. Olivero de Huinca Renancó