Un violento robo se registró el sábado por la noche en Cortaderas. La víctima esta vez resultó ser una mujer que vive sola en el loteo Loma Colorada, situado en el kilómetro 16,5 de la Ruta Provincial N°1.
De acuerdo a las declaraciones que realizó Andrea, la damnificada, a ECN, fue cerca de las 20:45 cuando escuchó ladrar a los perros. Al salir al patio de su casa por una puerta de servicio a ver qué sucedía, advirtió que un hombre estaba “agazapado” en el patio. El sujeto, al verla, la empujó hacia adentro de la vivienda, la golpeó y le exigió dinero.
“Me decía le diera la plata, que me iba a matar, que no gritara, mientras me tiraba de los pelos permanentemente”, relató la víctima.
Según describió la mujer, el ladrón, de alrededor de 30 años, llevaba la cara descubierta. Si bien mucho no pudo ver, porque la redujo violentamente y obligó a no mirarlo, era de estatura media baja y aparentemente no portaba armas. “En ningún momento atinó a sacar un arma, ni una navaja, ni un revólver, ni nada”, manifestó.
El episodio duró aproximadamente 15 minutos. Una vez que la víctima le dio algo de dinero, entre pesos argentinos y 500 dólares, que guardaba por si algún día tenía que pasar por esta situación, y relojes de poco valor, el malviviente finalmente se fue en principio a pie porque no escuchó ruidos de vehículos.
Tras el mal trago pasado, llamó a la policía y avisó sobre el hecho a los grupos de vecinos. La mujer rescató la inmediatez con la que respondieron tanto los efectivos policiales, de Criminalística, como vecinos y personal de salud que acudió a su domicilio a revisar las lesiones que le ocasionó el sujeto. “Vino al toque el móvil con un policía hombre y una policía mujer, después me llevaron a la comisaría a hacer la denuncia”, expuso.
Info ECN