Gentileza: FM Lider
Desde el 1° de agosto la Comuna tendrá en su Posta Sanitaria a la primera mujer chofer de ambulancias de la provincia de La Pampa. Se trata de Marta Acosta, quién desde hace 12 años vive en Quetrequén, aunque es oriunda de Rancul.
«Martita» como cariñosamente la conocemos los Ranculches, trabajó hasta hoy en la Posta como parte del personal de limpieza y mantenimiento. Sin embargo, un día le surgió la propuesta de capacitarse para cumplir con ésta función y así fue.
Se formó en el CODES de Santa Rosa, donde recibió la capacitación correspondiente, realizó sus prácticas en Rancul y en Quetrequén, y desde el 1° de agosto pasará a cumplir funciones como chofer de ambulancias, quedando operativa en la Posta de la vecina localidad.
Además de la formación que debió recibir en el Área de Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, en diálogo con F.M Líder, Acosta agradeció el acompañamiento y la ayuda de cada uno de sus compañeros, tanto de Rancul como de Quetrequén.
Como parte de este proceso de capacitación, Marta Acosta destacó además el impulso del Director del Hospital de Rancul, del cuál depende la Posta de Quetrequén, el Dr. Marsolier, tanto como del Presidente de la Comisión de Fomento de la Comuna, Juan Pablo Resio, y el de Fabiana Molina, la jefa de choferes.
La flamante primer mujer chofer de ambulancias de La Pampa hoy vive momentos de mucha felicidad y emoción por esta nueva etapa que comenzará en los próximos días, pero además, destacó los mensajes recibidos de vecinos de Quetrequén y de Rancul, entre ellos el de muchas mujeres que celebran la igualdad de oportunidades y el paso que ella se animó a dar, quizás para sentar un importante precedente.