Martina, una pequeña guerrera que aún no ha nacido, enfrenta una dura batalla contra una cardiopatía congénita. A pesar de una exitosa intervención dentro del útero, necesita otra operación para sobrevivir después de su nacimiento.
Sus padres, Agustín Bonetto (oriundo de Huinca) y Melisa, buscan colaboración para afrontar los gastos médicos que la obra social no cubre.
Martina se encuentra en la panza de su mamá y tiene una cardiopatía congénita con diagnostico de estenosis aortica critica, ya tuvo una primera intervención quirúrgica exitosa y deberá someterse a una nueva operación después de su nacimiento. Su familia puso en circulación un bono colaboración para cubrir gastos que les son imposibles afrontar.
Melisa, la mamá cuenta a Cabledigital: “estoy de 35 semanas de gestación, a las 31 semanas se descubre que Martina tiene un problema en el corazón, a las 33 semanas fue operada y puesta una válvula en la aorta para lograr que se abra un poco y que pueda pasar mejor la sangre, aun así, si bien comenzó a funcionar mejor, Martina necesita otra operación que es después de su nacimiento”, relató la mamá.
Melisa agregó que debe realizarse controles todas las semanas, “la obra social si bien en su momento cubrió a través de una medida urgente la valvuloplastia, pero ahora estamos con los trámites para lograr que nos cubran los estudios que son realizados en una institución privada donde esta nuestra cardióloga, Nora Bueno. Nos estamos atendiendo en el Hospital privado”, comenta.
Consultas, viajes y estadía, corren por cuenta de la familia ya que todavía no se ha logrado que la mutual aporte lo necesario, señalan.
Melisa explica que está planificada la cesárea para mitad de mayo, “Necesitamos la colaboración de la gente por eso sacamos este sorteo para todo el tiempo que nos tengamos que quedar en Córdoba porque a partir de la semana 37 nosotros tenemos que permanecer allá hasta que nazca, la operen y le den el alta”, indica.
Toda ayuda, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de Martina.