Convocada por las centrales obreras CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, se realizó en la tarde del pasado día Miércoles una marcha por el centro de la ciudad en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei y el desdoblamiento salarial para la administración pública que dispuso el Gobierno provincial.
En la capital sanluiseña, gremios como ATE, UPCN, APUNSL, Vialidad Nacional y otros se congregaron en la esquina del Correo Argentino para movilizarse por las calles céntricas. También estuvieron presentes militantes y dirigentes de agrupaciones políticas y organizaciones sociales como el Partido Comunista, el Frente Patria Grande, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y la UTEP.
La convocatoria en Villa Mercedes se realizó en la Plaza del Sesquicentenario, más conocida como la del Mercado. Unas 300 personas tuvieron la posibilidad de tomar el micrófono abierto y manifestar su sentir. El trayecto incluyó el centro de la ciudad. Desde referentes sindicales a manifestantes en general mostraron su postura. Propusieron diversas acciones, entre ellas, pidieron una huelga general a los sindicatos.
En Villa de Merlo, vecinos, militantes políticos y referentes sociales se concentraron en la rotonda de acceso a la ciudad desde las 20, donde mostraron su disconformidad con las políticas adoptadas por el gobierno de Javier Milei. La manifestación se enmarcó en la “Jornada Nacional de Lucha” que convocaron las centrales sindicales en todo el país.