Se trata de la Ingeniera agrónoma, María Paula Véliz, la profesional oriunda de Huinca Renancó, pertenece a un equipo de investigación de Beijing y se encuentra trabajando en China. El equipo fue noticia a nivel internacional la semana pasada en el marco de un acuerdo de cooperación con Brasil sobre la cooperación en las áreas de mecanización y energía agrícola.
“China tiene una oferta de maquinaria adaptada a la pequeña y mediana escala que es muy interesante para los agricultores familiares de los países latinoamericanos”, señaló María Paula a medios internacionales en el marco de este proyecto de cooperación entre ambos países que podría trasladarse a otros de la región.
El Consorcio Nordeste de Brasil, el Instituto Internacional de Innovación de Equipos Agrícolas y Agricultura Inteligente de la Universidad Agrícola de China, la Asociación de Fabricantes de Máquinas Agrícolas de China y la Asociación Internacional para la Cooperación de los Pueblos firmaron el memorándum de entendimiento en una videoconferencia.
Yang Minli, presidenta del Instituto Internacional de Innovación de Equipos Agrícolas y Agricultura Inteligente de la Universidad Agrícola de China subrayó que la maquinaria agrícola china contribuirá a cambiar los métodos de producción tradicionales, mejorar la eficiencia de la producción y reducir los costos de producción para la agricultura familiar brasileña, promover el proceso agrícola moderno de Brasil y aumentar los ingresos de los agricultores.
CGTN