La jornada de martes y madrugada del miércoles fue terrible, Bomberos de varias localidades lucharon mas de 12 horas con voraces focos de incendios que causaron pérdidas millonarias y afectaron al Área Protegida del Corredor del Caldén.
según la última información ya fue extinguido el incendio en el establecimiento rural, Los Pinos, ubicado entre Villa huidobro y Villa Valeria y el incendio en zona quintas al sur oeste de Huinca.
Sigue activo el incendio en zona de bosque nativo que se inició en la Estancia La Loma, ubicada a unos 25 km al oeste de Villa Huidobro, en inemediaciones de la estación ferroviaria Nacional, allí el fuego cruzó hacia el Campo El Sueldo y permanece dentro de un monte, los Bomberos creen que si no se levanta viento fuerte podría ser controlado en las próximas horas.
Allí trabajan dotaciones de bomberos de Huinca, Villa Huidobro y Villa Valeria.
Lo cierto es que según fuentes extraoficiales hay más de 1000 hectáreas afectadas, animales calcinados, alambrados, tranqueras quemadas, y bosque nativo gravemente dañado. Los incendios afectaron además de los Pinos y La Loma a las estancias La Martita, La Laura y Wilber. Solo en La Loma se vieron afectadas alrededor de 500 hectáreas.
Ahora resta ver como se iniciaron estos incendios, para eso ya hay actuaciones policiales y peritajes de Bomberos de Córdoba.