- Lo anunció el gobernador durante la entrega de créditos a vecinos de la localidad de Cruz del Eje.
- También se otorgaron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias.
- Además se entregaron préstamos del Banco de la Gente para iniciar o potenciar emprendimientos.
Este lunes por la tarde, luego de la reunión de Gabinete, el gobernador Martín Llaryora entregó en Cruz del Eje aportes correspondientes a los programas provinciales Más Vida Digna y Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA´s), y créditos del Banco de la Gente,
En ese marco, el mandatario provincial anunció la continuidad del programa Más Vida Digna. “Para nosotros es un gusto estar aquí con ustedes para cumplir con esta segunda entrega y para decirle a todo Córdoba que este programa maravilloso sigue”, dijo.
El gobernador entregó fondos de este programa a 266 beneficiarios de la región (tres desembolsos corresponden a primeras cuotas y 263 a segundas cuotas). Se trata de créditos sin interés, para que las familias puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.
El monto total del crédito es de 400.000 pesos (el primer desembolso es de 240.000 pesos y el segundo de 160.000 pesos). La inversión provincial total en esta entrega asciende a 42.800.000 pesos.
“Este dinero, aquí en el interior, promueve el comercio local. Entre todas las ayudas, entregamos 60 millones de pesos que se van mover en la economía de Cruz del Eje”, indicó Llaryora.
Los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del jueves 21 de diciembre.
El intendente municipal de la ciudad de Cruz del Eje, Renato Raschetti, destacó el fuerte compromiso del gobernador y de todo su equipo para trabajar de manera conjunta y colaborativa en un “momento de extrema dificultad”.
“Quiero transmitir el entusiasmo y la esperanza particular que sentimos con mi querido pueblo de Cruz del Eje. Muchas gracias señor gobernador”, cerró el intendente.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, sostuvo: “La mayoría de quienes se inscriben en el Vida Digna son mujeres y lo hacen porque quieren estar mejor con sus familias”.
Además, agregó: “Sabemos que este programa es un apoyo muy importante. Trabajando en conjunto provincia y municipio, vamos a lograr que ustedes vivan un poco mejor”.
También acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Bio Agroindustria, Sergio Busso; el legislador provincial Fernando Luna y demás miembros del gabinete provincial.