- Unen las ciudades de Alta Gracia con Villa Ciudad América y la variante Costa Azul con el acceso a Molinari, respectivamente.
- Favorecerán la circulación y seguridad vial de los vecinos de diversos valles y departamentos provinciales, además de potenciar el turismo brindando agilidad en las conexiones vehiculares.
- La inversión provincial para la construcción de ambas obras ascendió a los 230 millones de dólares.
El gobernador Martín Llaryora inauguró las autovías Calamuchita y Punilla, un hito histórico para Córdoba que permitirán dotar de mayor seguridad vial a los vecinos y mejor conexión a los turistas.
Los trabajos implicaron una inversión provincial que asciende a los 230 millones de dólares.
Con un acto que comenzó en la plaza Próspero Molina de Cosquín y concluyó en la rotonda ubicada kilómetros antes del acceso a la ciudad de Alta Gracia, Córdoba refuerza su compromiso con el turismo y la seguridad vial, con 50 nuevos kilómetros de autovías.
El gobernador destacó que “en un país en crisis y recesión, con tantas dificultades, los cordobeses vamos a hacer un hecho histórico. Inaugurar una autovía, ya es un hecho histórico. Ahora, inaugurar dos, no sé en qué lugar del mundo se van a dar el lujo de hacerlo”.
“Estas obras van a multiplicar la potencialidad, salvar vidas y principalmente acercan. Uno puede venir más seguro, más tranquilo y más rápido. Con lo cual, se empieza a potenciar la posibilidad de muchos que a veces se iban a vivir, por ejemplo, a Córdoba, que hoy vivan acá y puedan trabajar en Córdoba” explicó el gobernador sobre la Autovía Punilla.
La Autovía Calamuchita cuenta con cerca de 28 kilómetros que conectan la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad de América; mientras que la Autovía Punilla se desarrolla en una extensión cercana a los 22 kilómetros que van desde la Variante Costa Azul hasta el ingreso a Molinari.