- Forman parte del programa Actitud Emprendedora de la Agencia Córdoba Joven.
- La inversión asciende a 45.5 millones de pesos, con montos de hasta $1.300.000 por beneficiario.
El gobernador Martín Llaryora encabezó la entrega de créditos sin interés a jóvenes que están comenzando con proyectos productivos o de servicios, a través del programa Actitud Emprendedora de la Agencia Córdoba Joven.
Este programa tiene como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años, brindando no solo apoyo financiero, sino también capacitaciones, workshops y asesoramiento especializado para garantizar el éxito de los proyectos.
Llaryora aseguró que “una de las cosas que distingue a Córdoba es el ecosistema emprendedor” y destacó que “en el país hay muy buenas ideas, pero a veces lo que falta es financiamiento”.
En este sentido, destacó la importancia de la iniciativa que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Joven, ya que “incorpora herramientas que son fundamentales para tratar de lograr un mayor nivel de éxito”, y enfatizó que “más que el financiamiento, que es importante por supuesto, es también la capacitación”.Audio: Martín Llaryora
Durante la ceremonia que se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico recibieron fondos 35 beneficiarios de distintas localidades de la provincia.
Los proyectos seleccionados abarcan una amplia gama de sectores, que incluyen parquización, indumentaria, gastronomía, tecnología, fitness, y actividades profesionales, entre otros.
La línea de créditos es gestionada en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, consolidando una red de apoyo integral para los nuevos emprendedores de la región.
Llaryora les pidió a todos los están a punto de comenzar distinto tipo de proyectos que tengan fe en su labor y que no tengan miedo de fracasar.
Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del sitio web de la Agencia Córdoba Joven.
El monto total de inversión asciende a $45.500.000, con créditos de hasta 1.300.000 por beneficiario. Estos préstamos, a tasa cero, incluyen un período de gracia de tres meses y deben ser devueltos en un plazo de 21 cuotas.