El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, convocó a intendentes de todo el país, académicos y representantes de centros vecinales y asociaciones civiles.
• “Tenemos que entender que estamos para administrar y gestionar la voluntad popular, siempre en conjunto con las vecinas y vecinos de la ciudad”, definió Llaryora.
En el día del aniversario 449 de la ciudad, y al cumplirse un año de la puesta en marcha del primer Centro Operativo de la capital, el intendente Martín Llaryora cerró hoy el primer “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, evento organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Durante dos jornadas, intendentes de todo el país, académicos, funcionarios y representantes de centros vecinales y asociaciones civiles expusieron proyectos que propicien la participación de los vecinos en la búsqueda de soluciones y respuestas para sus comunidades.
Con esta premisa, se abordó la descentralización como una política pública clave que los Estados deben desarrollar para llegar con respuestas a la ciudadanía.
“Es muy importante para nosotros poder mostrarles nuestro modelo de organización de la comunidad y las distintas políticas públicas implementadas por nuestra gestión de gobierno en materia de participación ciudadana. En Córdoba, los vecinos y vecinas son partícipes en la transformación que estamos llevando a cabo en la ciudad”, destacó el intendente Llaryora durante el discurso de cierre del congreso.