Este sábado 14 de octubre, la Plaza Sobremonte se convierte en el punto de encuentro para la solidaridad. La iniciativa “Litro de Leche Merlo” recibe leche en polvo, leche larga vida, además de ropa, juguetes y calzados que serán donados al paraje Las Palomas.
En esta ocasión, la colecta va más allá de la leche, ya que se agregan elementos esenciales como ropa, juguetes y calzados. Estos donativos tendrán un destino especial: el paraje Las Palomas, ubicado en el extremo noroeste del departamento Junín.
Rocío Vaez, una de las impulsoras de esta causa, explicó la razón detrás de esta iniciativa: “Hace dos meses, este paraje recibió una donación especial de leche y en aquella oportunidad nos comprometimos a hacer un nuevo viaje antes de fin de año, para llevar leche, ropa, calzado y juguetes para la población que más necesita”.
El punto de colecta estará ubicado en la esquina de Juan de Videla y Presbítero Becerra, identificado con un banner de la organización. Aquellas personas que deseen contribuir podrán hacerlo donando leche larga vida o leche en polvo, que se destinará a cuatro merenderos y comedores de Merlo que mensualmente reciben estas donaciones.
“Litro de Leche Merlo” es una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes locales comprometidos con la solidaridad. Rocío Vaez destacó: “La transparencia es un aspecto fundamental, porque de esta forma logramos que la comunidad sepa que su aporte solidario llega a quienes tiene que llegar, sin interferencias”.
Además de la colecta en Plaza Sobremonte, “Litro de Leche Merlo” cuenta con puntos de recolección permanentes en Farmacia Rivadavia (Presbítero Becerra y Juan de Videla) y en FM La Cueva (Avenida del Sol esquina Presbítero Becerra).
Para más información, se pueden seguir las redes sociales del grupo: @litrodeleche.merlosl en Instagram y “Litro de Leche Merlo SL” en Facebook.
Infomerlo