El pasado sábado efectivos policiales retornaron a las canchas donde se disputaba una nueva fecha del Torneo infanto juvenil dela Liga Regional de Fútbol, fue en el marco de reflotar el programa preventivo “Acompáñame a Crecer”, que pretende ponerle un freno a hechos de violencia que se han venido reiterando los últimos fines de semana.
La semana pasada se concretó una reunión en la Liga Regional donde la Mesa Directiva de esta entidad se reunió con árbitros y la policía Departamental con el fin de reimpulsar el programa preventivo con los diferentes actores sociales, además en el encuentro se indicó que están trabajando en el tema seguridad en los estadios de todo el Departamento junto a los clubes que componen la Liga.
Desde la Policía se señaló:
“El pasado sábado retorno a las canchas de inferiores y categorías competitivas formativas el Programa “Acompáñame a Crecer” organizado por la Liga Regional de Fútbol, Policía Departamental sumándose con destacada participación el Colegio de Árbitros y los Medios de Comunicación Regional.
Ponemos en valor el compromiso de Dirigentes, Cuerpos Técnicos, Padres y Tutores por la participación, llenando los estadios y alentando a los niños con conductas ejemplificadoras.
Hay mucho por hacer y un camino a recorrer entre todos. La violencia está instalada no solo en el deporte sino en la sociedad en general, cuando vemos noticias que nos llegan de distintas partes del país, encuentros que se ven empañados por actos impropios de este hermoso juego , y por otro lado observamos los semilleros del Departamento General Roca, como lo fue este sábado y muchos más por venir, brilla una luz de esperanza que nos impulsa a trabajar mancomunadamente para alcanzar profundos cambios en una disciplina que moviliza tantas pasiones”