Cerca de las 5 de la mañana del viernes 13, Esteban Arias recibió un llamado desde la comisaría 19 donde un policía le preguntó si había tenido algún accidente en su auto, ya que el mismo había sido encontrado en km 648 de la autopista N°55 (16 km al norte de B. Esperanza). El robo quedó filmado por una cámara de seguridad y hay dos detenidos.
Arias primero descartó que se tratará de su Renault Twingo, ya que él se encontraba en su casa durmiendo y no había salido en el auto, pero la policía le advirtió que había encontrado documentación con su nombre y por lo que decidió ir hasta el garage y para su desgracia, observó que su auto y otros elementos ya no estaban.
Durante la jornada del viernes la policía detuvo a 2 personas que participaron del robo. Uno es el delincuente que aparece en el video de seguridad de la vivienda empujando el auto, que fue encontrado por personal de la ambulancia que se dirigía hasta el lugar del vuelco y capturado por la policía mientras caminaba por la ruta con algunas heridas. Horas más tarde cayó el otro delincuente, aunque se cree que los robos habrían sido cometidos por más de 2 ladrones y no se descarta la posibilidad de que haya algún tipo de complicidad con alguien que viva en la localidad.
En un tramo de la conversación, la víctima dijo que un día antes del robo, un hombre en una moto se detuvo frente a su casa durante unos minutos y cuando la mujer de Arias salió para preguntar si necesitaba algo la moto salió rapidamente. Esta actitud sospechosa se repitió durante la tarde de ese mismo día y cuando el dueño de la casa salió para preguntar que andaba buscando el motociclista huyó nuevamente.
Además de sufrir el robo del auto le sustrajeron cajas de herramientas y algunas bebidas. A pocos metros de su casa, otro vecino fue víctima del robo de una caja de herramientas, además intentaron abrir la puerta de la casa de una vecina e ingresaron al predio de la empresa de transporte “CYC viajes” con intención de robo durante la misma noche.
En distintos operativos realizados por la policía de Buena Esperanza, lograron recuperar algunos elementos que estaban escondidos en un terreno baldío sobre calle Juan Clark entre Sarmiento y Constancio C. Vigil.
Hasta el momento hay 2 detenidos que son oriundos de la ciudad San Luis y que habrían estado trabajando para una empresa constructora.
El propietario del Twingo es un trabajador del peaje, que manifestó la bronca e impotencia que siente, al saber que los daños ocasionados por los delincuentes a su vehículo, no serán reconocidos por el seguro.
Fuente: Open Radio