Las empresas de transporte en la provincia de La Pampa, comenzaron a cobrar el boleto universitario gratuito a los estudiantes que no son de Santa Rosa y General Pico y tienen que viajar desde sus pueblos, frente el supuesto “atraso” en los pagos por parte de la Universidad Nacional de La Pampa.
“Hay una decisión en general de todas las empresas de cobrarlo… porque con la inflación que hay no se puede sostener ningún tipo de financiamiento ni mucho menos atrasos en los pagos”, confirmaron a este diario desde una de las empresas.
El caso fue planteado por distintos lectores de El Diario que enviaron capturas de consultas a las empresas. Una de ellas se publica en este artículo y es a la empresa Transur. “Se encuentran momentáneamente cortado los boletos estudiantiles gratuitos” (sic), respondieron ante la consulta de un beneficiario.
Antes del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno Provincial anunció un subsidio de poco más de 100 millones de pesos destinados a la UNLPam para beneficiar a 4.270 estudiantes que viven en una localidad diferente a la de la sede en la que cursan sus estudios. (El Diario de La Pampa)