El gobernador, Claudio Poggi puso en marcha el programa ‘Escriturá tu Casa’, que facilita y agiliza los trámites para que las familias de barrios sociales puedan obtener los títulos de propiedad de sus casas. En la ocasión también entregaron la documentación de titularidad a más de 14 familias de la región.
El Jefe de Estado encabezó este jueves el acto de presentación del plan “Escriturá tu Casa” en Villa de Merlo, mediante el cual los habitantes de barrios sociales podrán acceder al título de propiedad de sus viviendas con un trámite ágil y económico.
El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, elimina barreras económicas que impedían a muchas familias completar este círculo y sentirse dueños reales de sus hogares. Antes, había que pagar un 30% del valor de mercado del hogar, que en ocasiones podían ser 10, 15 o 20 millones de pesos, explicó Poggi, quién luego detalló que mediante el programa los vecinos podrán completar el trámite abonando una cifra cercana a los $130.000 para los servicios de escribanía. Actualmente hay cerca de 6000 inscriptos en el plan.