- Es en el marco de las políticas de promoción y protección de los derechos de niñas y niños.
- Se colocarán stickers de la Línea telefónica 102 en unidades de transporte público, comercios, industrias y redes sociales.
- La acción está impulsada por los ministerios de Justicia y DD.HH. y de Trabajo.
La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) lanzó este viernes una campaña de difusión de la Línea telefónica 102, que recibe información y denuncias de situaciones de trabajo infantil. El objetivo es promover la protección de los derechos de niñas y niños, mediante la sensibilización y la erradicación de este flagelo.
La campaña contempla la colocación de stickers informativos de la Línea 102 en unidades de transportes públicos y privados, terminales de ómnibus, locales comerciales, industrias y redes sociales.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de Copreti, y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, resaltó “el fuerte compromiso” que desde 2008 viene realizando la Copreti, junto a “la construcción de respuestas que la realidad nos lleva a reforzar“. También mencionó el trabajo de “sensibilización y concientización” que se lleva adelante para luchar contra el trabajo infantil.
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, agradeció el espacio de encuentro propuesto por Copreti, “donde la Senaf es uno de sus primeros integrantes”, y recalcó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto.
Tavella destacó que Línea 102 es una vía confidencial y gratuita para la ayuda y orientación en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.