Merlo – San Luis. El joven de 18 años que fue atrapado adentro de la cocina de un restaurante al intentar robar el local, quedó formalmente detenido, tras la audiencia de formalización de cargos realizada en el Juzgado Multifuero.
De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, la defensa del acusado solicitó al juez de Garantía que aplique los ocho días de prórroga que por derecho constitucional corresponde a cualquier imputado. En ese tiempo, la defensa puede diseñar la defensa ante la acusación fiscal.
La justicia accedió a ese pedido y el acusado quedó detenido hasta que se cumpla o se interrumpa ese plazo. El ahora imputado fue atrapado por efectivos de la Comisaria 42 en un restaurante ubicado en la galería del Sol. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los empleados cuando llegó al lugar se percató de la rotura de un vidrio en el local, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.
Al acudir a ese sitio, los efectivos policiales ingresaron al restaurante y lograron visualizar y demorar al joven, el cual se encontraba agazapado entre unos muebles. Además, el individuo presentaba un corte en una de sus manos, por lo que fue atendido por personal médico. Interviene la Fiscalía de Instrucción de turno de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Marcelo Saldaño, (fiscal adjunta Dra. Silvina Argüello), y la causa está caratulada como “averiguación robo calificado”.
Infomerlo