Se trata de 29 empresas que utilizan los servicios y beneficios. Con más de 5.000 m² de depósito se registró un crecimiento del 70% que permitió lograr la autosustentabilidad.
La Zona Franca de Justo Daract (ZF) es un espacio de almacenamiento con potencial para el desarrollo de procesos industriales y de servicios logísticos, que permite el ingreso de mercadería con un tratamiento impositivo y aduanero diferencial.
“Estamos muy orgullosos que esto suceda en San Luis, es el motor de la economía, es lo que hace crecer a la industria, es lo que genera trabajo y que funcione al 100% y que esté a capacidad plena es un orgullo”, sostuvo el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.
Haciendo hincapié en los trabajadores, el secretario destacó: “quiero felicitar al gran equipo, son 32 chicos y chicas que hacen que esto sea posible, hace dos años esto estaba al 20%, en pandemia creció y hoy logró una ocupación plena”.
En la Zona Franca la mercadería es almacenada por tiempo indefinido en los depósitos y se nacionaliza en forma gradual de acuerdo a la necesidad del usuario, “esto es una ventaja económica debido a que medida que la empresa va vendiendo se va nacionalizando, lo que le permite amortizar los gastos”, explicó el director de la ZF, Mario Barrozo.
Respecto a los trámites para utilizar los servicios, Barrozo comentó: “la inscripción es muy rápida, se ha realizado de manera ágil y una vez presentado los papeles y hecha la aprobación pueden comenzar a operar”.
Por su localización en el centro del Corredor Bioceánico y a 32 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 8 , la Zona Franca de Justo Daract se constituye como un espacio logístico natural.
Nota y fotos: prensa San Luis Logística.