Con el fiel compromiso de llevar la educación técnica a todas las localidades del territorio de la provincia de San Luis, las instalaciones de la nueva casa de estudios ya se encuentran en funcionamiento. Este miércoles, la moderna extensión dio la bienvenida a la cursada de sus flamantes estudiantes.
En la UPrO de Tilisarao se respiraba un clima de vocación, autonomía y deseo. Con una impronta en la promoción de igualdad y oportunidades de ascenso social, la educación pública del interior se volvió reflejo de hospitalidad, gratuidad, trabajo e inclusión.
“Es una alegría inmensa contar con esto en nuestra hermosa ciudad, aunque también es un día lleno de nervios y expectativas, creo que siempre esperábamos tener la posibilidad de acceder a un título. Insisto en que la aprovechemos, a los jóvenes, adultos y vecinos de ciudades cercanas”, destacó Yanela Castillo quien se inscribió para Operador de Maquinaria de Precisión para la Producción y ya comenzó sus primeras clases.
La excelencia de una universidad, así como su razón de ser, alcanza su máxima expresión de valor cuando llega a otros lugares donde fue muy añorada. Allí entre la emoción y ansiedad aguardaban el inicio de la cursada, aquellos estudiantes que alguna vez soñaron con transitar la formación de calidad en la cercanía de sus hogares.
“Estoy cursando la Tecnicatura en Soldadura Avanzada y me inscribí por el hecho de que quería empezar una nueva carrera y no sabía qué. La verdad es que es muy lindo, estrenamos todo y lo mejor es que está cerca. Tengamos en cuenta que se trata de instalaciones y carreras del futuro que nos van a permitir tener salida laboral en cualquier lugar”, precisó Diego Barzola.