El rector Oscar Alpa adelantó este jueves que la semana próxima se declarará la emergencia en la UNLPam, afectada por el recorte presupuestario de Milei. “Los que tienen que defender a la universidad, la atacan, son la gestión de la destrucción, de la motosierra”, señaló.
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, adelantó que la semana próxima se declarará la emergencia financiera de la casa de altos estudios, en forma similar a lo que ya ocurrió esta semana con la Universidad de Buenos Aires, ante el feroz ajuste presupuestario desatado por la gestión del presidente Javier Milei sobre el sistema de educación superior.
Alpa confirmó que llevará un informe a la comisión de Hacienda del Consejo Superior, ya que las partidas se agotan y no alcanzan para cubrir los gastos en la UNLPam. El rector confió que la UNLPam recibe desde el gobierno nacional apenas el 50% de los recursos mensuales necesarios para sostener el funcionamiento. “Tenemos que declarar la emergencia para poder modificar partidas”, asumió.
El Diario