- Se espera el sobrevuelo del avión vigía, demorado por cuestiones climatológicas.
- Hay más de 180 efectivos, al apresto, instalados en la línea de fuego.
- La sequía persiste, por lo que se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención.
De acuerdo al relevamiento realizado en tierra por bomberos a primera hora de la mañana, no se observan focos de incendios activos en la provincia, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Luego de las precipitaciones registradas durante el fin de semana, “la temperatura ha descendido y el viento comenzó a soplar del sector Sureste, a unos 20 km/h.”, aseguró Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
De todas maneras, Vignetta expresó: “Vamos a esperar las primeras imágenes del sobrevuelo del avión, para que nos dé un panorama certero. Esta demora se debe a las cuestiones climatológicas, es decir, debido a la neblina que imposibilita su despegue. De todas maneras, tenemos más de 180 efectivos trabajando, instalados en la línea de fuego”.
El despegue de la nave estaba previsto para las primeras horas del día, pero debido a las bajas condiciones de visibilidad se postergó para media mañana. Una vez que se sobrevuele la zona siniestrada se tendrá un panorama más detallado de la situación.