Ir al contenido
Inicio » La Provincia promueve el uso del preservativo con la compra de 5 millones de unidades

La Provincia promueve el uso del preservativo con la compra de 5 millones de unidades

Compartir:
  • Su utilización es un derecho de todas las personas, ya que es una protección fundamental para prácticas sexuales saludables.
  • Este método puede solicitarse de manera gratuita en más de 300 espacios de entrega.

El ministerio de Salud de Córdoba realizó la compra de 5 millones de preservativos peneanos, que serán distribuidos en todo el territorio provincial, en diferentes puntos estratégicos, campañas de testeo, eventos de promoción de prácticas sexuales saludables y actividades vinculadas a la Educación Sexual Integral.

Vale mencionar que el preservativo es el método más efectivo en la prevención del VIH, la sífilis, hepatitis y otras Infecciones de Transmisión Sexual –ITS- y de embarazos no intencionales, si se utiliza siempre y de manera correcta.


 

Su utilización es un derecho de todas las personas, ya que es una protección fundamental para prácticas sexuales saludables.

Al respecto, Diosnel Bouchet, jefe del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, destacó: “ha sido provisto y promocionado su uso desde siempre en la salud pública, pero estos días con mayor ímpetu, masificando la entrega de este dispositivo en todos los centros de salud.

Por esto, invito a las personas que se acerquen y lo demanden en la cantidad que necesiten”.

El acceso a preservativos es gratuito, y la provincia cuenta con una red de efectores distribuidores con más de 300 espacios de entrega que trabajan bajo la consigna de “oferta activa” a todas las personas, para que incorporen este método de barrera en sus prácticas sexuales.

Entre éstos espacios, se encuentran los Centros del Primer Nivel de Atención, tanto provinciales como municipales; hospitales del interior y capital; Centros de Participación Comunitaria; Organizaciones de la Sociedad Civil; Centros de Salud Sexual y Reproductiva; grupos que trabajan con la Dirección de Adolescencias, Juventudes y Adulteces; Centros Penitenciarios y algunos establecimientos educativos.

La gestión y distribución está a cargo del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, con sede en la planta baja del Hospital Rawson (Bajada Pucará 2025). Para más información, tanto para la comunidad como los equipos de salud, este espacio atiende de lunes a jueves de 8 a 14 horas y viernes de 8 a 13 horas; o bien, se pueden comunicar al (351) 4338919 o enviar un correo a programaprovinicalvihcordoba@gmail.com.

Compartir: