El gobernador Claudio Poggi junto al ministro Federico Trombotto presentaron los alcances de la iniciativa que incluye una serie de herramientas y políticas para apoyar a los productores y emprendedores rurales, mejorar la infraestructura vial y promover el cooperativismo y el asociativismo.
En un acto realizado en el Departamento San Martín, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, destacó las políticas implementadas para apoyar al sector agropecuario en la provincia de San Luis. Agradeció la presencia de los productores, intendentes, diputados y entidades agropecuarias, y señaló la importancia de trabajar juntos para impulsar el desarrollo económico de la región.
Trombotto rescató la creación del Consejo Provincial Productivo y la Mesa Agropecuaria, que busca promover la producción y la ruralidad en la provincia. También la importancia del agua para el sector agropecuario y que gracias a la voluntad política y el trabajo de los equipos técnicos, ya se han logrado avances concretos en la provisión de agua para los productores.
El Ministro también mencionó que se han entregado créditos a emprendedores y productores para impulsar la producción y mejorar la calidad de vida de las familias del departamento.
Trombotto, remarcó el apoyo al sector productivo rural y mencionó que este plan busca “dar un impulso al desarrollo productivo y social en las zonas rurales, mejorando la calidad de vida de los habitantes y generando oportunidades de empleo y crecimiento económico”.