Con estos trabajos se busca dotar de las mejores condiciones para enseñar y aprender en cada rincón de la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
• Las obras se desarrollan en 626 establecimientos educativos de la Capital y en cientos de instituciones del interior provincial.
Mientras las aulas descansan, las obras avanzan. Y es que sólo para la reparación y mantenimiento de las escuelas del interior provincial, el Gobierno de Córdoba invirtió durante el 2024 y el inicio del corriente año $18.302.489.214
En tanto que en la ciudad Capital la cifra para atender la demanda edilicia de 626 establecimientos educativos asciende a $14.706.154.816.
Córdoba Capital
Durante el 2024 la Provincia destinó en la ciudad de Córdoba más de $10.000 millones para obras de mantenimiento de escuelas, alcanzando a 626 establecimientos.
La inversión corresponde a trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos, entre los que se destacan instalaciones eléctricas, sanitarias, cubiertas, bombeo de agua potable, entre otros.

Durante el receso de verano, el Gobierno Provincial acelera un amplio plan de mejoras en 403 establecimientos educativos de la Capital, con el objetivo de garantizar espacios más seguros, cómodos y funcionales para estudiantes y docentes.
Las intervenciones incluyen reparaciones en instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, limpieza y mantenimiento de cubiertas, pintura exterior, reposición de vidrios, luminarias y cambios de pisos.
Además, 44 escuelas están siendo remodeladas con obras integrales en techos, abarcando mejoras en el sistema de desagüe pluvial, cielorrasos, instalaciones eléctricas, revoques y pintura interior, con otra inversión que asciende a $4.706.154.816.
El plan de obras es llevado adelante por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación con el objetivo de optimizar las condiciones de estudio y trabajo en cada institución, reafirmando el compromiso con la educación pública y su continuo desarrollo.
A lo largo del año, nuevas intervenciones seguirán mejorando las condiciones de cientos de instituciones en toda la provincia, apostando siempre a una educación de calidad en espacios renovados.