Personal policial de la Coordinación Seguridad Rural, con asiento en la localidad de Toay logró recuperar, luego de un allanamiento realizado en la capital pampeana, una cabeza de ciervo Colorado valuado entre 15 mil y 20 mil dólares.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el operativo se concretó en una vivienda del Pasaje Maure, en el barrio Plan 5.000 de esta ciudad.
¿Cómo surgió todo?… la investigación se inició a raíz una causa tramitada con intervención de la Fiscalía de General Acha, tras una denuncia radicada en el mes de marzo por parte de personal de la firma “La Falsina”, propietario del coto de caza “Andalén”, cercano a Naicó.
Este predio posee unas 500 hectáreas de “encierro” -es decir con alambre cercado de 2,40 metros de alto- donde habitan especies destinadas a la caza mayor, entre ellos ciervo Colorado.
“La denuncia fue radicada al constatar por redes sociales que de un campo lindante se había precintado en la Comisaría de Quehué una cabeza de ciervo Colorado de 33 puntas”, contó una fuente policial.
“El animal que coincidía con uno de su propiedad, del cual poseían fotos mientras estaba vivo. Era un animal con genética, y fue comprado en un criadero llamado Estancia San Pedro, de la localidad de Sierra de la Ventana”, precisó la misma fuente.
También evaluó que “posee un valor que oscila entre los 15.000 y los 20.000 dólares”.