En el mes de julio, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, transita una agenda de importantes licitaciones de obras para diferentes dependencias y localidades de la Provincia con un presupuesto total estimado en 1.000 millones de pesos. Las localidades beneficiadas son Toay, Santa Rosa, General Acha, Lonquimay, Quemú Quemú, 25 de Mayo, Casa de Piedra, Alta Italia y Speluzzi.
Estos lugares de la Provincia no solo se ven favorecidos por las nuevas edificaciones con fines sociales, educativos y de sanidad que tendrán, sino que durante el proceso de construcción se incorporan puestos de trabajos que colaboran con la economía de varios sectores. De esta manera, el Gobierno de La Pampa fomenta y sostiene las obras en todo el territorio porque se constituyen en generadoras de empleo genuino y reactivan las economías locales y regionales, además de cumplir con necesidades edilicias fundamentales para el crecimiento y bienestar social.
Entre ellas, se incluyen licitaciones públicas que comprenderán la construcción de cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el esperado Colegio Secundario en la localidad de Speluzzi. Los Centros de Desarrollo Infantil, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, están destinados para la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, atendiendo así la demanda local, permitiendo contar con un edificio que gestione un adecuado desarrollo infantil, las localidades de Toay, Santa Rosa, General Acha, Lonquimay, Quemú Quemú y 25 de Mayo.
El orden de licitaciones comenzará con la obra del Centro de Desarrollo Infantil achense, prevista para el 26 de julio de 2022 a las 11, con un presupuesto oficial de $ 40.052.191, con plazo de entrega de 240 días. Los trabajos corresponden a la construcción de un edificio para el funcionamiento de un CDI en la intersección de las calles Ssrmiento y Casetta.
La misma será ejecutada para responder a la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, atendiendo así la demanda local, permitiendo contar con un edificio que gestione un adecuado desarrollo infantil. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220,00 metros cuadrados.