Se trata de una inversión por 9.6 millones de pesos que serán destinados a sustituir equipamiento de los 82 registros civiles y 64 Juzgados de Paz. El proceso de licitación ya se encuentra en marcha.
El pasado 11 de mayo de 2022 el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; y el subsecretario provincial de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; rubricó la firma de un convenio junto al ministro de Justicia y DD.HH de la Nación, Martín Soria; a través del cual la cartera nacional trasfiere 9.6 millones de pesos destinados a equipar de computadoras, scanners e impresoras a todos los Registros Civiles y Juzgados de Paz de la provincia de La Pampa.
El objetivo del acuerdo busca fortalecer a cada uno de los organismos con el equipamiento necesario en pos de ofrecer una mejor y más eficiente prestación de los servicios públicos, reduciendo la brecha existente entre las grandes ciudades y las pequeñas localidades de la Provincia.
La Cámara de Diputados aprobó el citado convenio, mediante el decreto N°2349 con fecha del 1 de julio del año en curso, lo que permitió avanzar con el trámite de licitación para adquirir el equipamiento informático que será destinado a los 82 registros civiles y 64 juzgados de paz.
A la fecha se encuentra realizada la transferencia del Ministerio de Justicia y DD.HH de Nación a la Provincia.