En la madrugada del miércoles comenzó el traslado de Magdalena Espósito Valenti desde San Luis a Mendoza. Es la madre de Lucio Dupuy (5) y una de sus asesinas, cumpliendo prisión perpetua por el crimen del niño. Hasta ahora estaba en la misma cárcel que su pareja, Abigaíl Páez, también condenada a la pena máxima por el hecho. Sin embargo, ahora fueron separadas por decisión de la Justicia.
Espósito Valenti llegó a Mendoza y fue instalada en el Complejo Penitenciario Federal VI de Cuyo, ubicado en Cacheuta, Luján, y dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí, mayormente, están alojadas personas detenidas en el marco de causas de la Justicia Federal.
Este predio está a aproximadamente un kilómetro de Almafuerte Fuerte I y II, penales del Sistema Penitenciario de la provincia vecina. Cuenta con una superficie de unos 30 mil metros cuadrados, con 6 unidades residenciales divididas en 4 módulos cada una, 392 plazas y sectores diferenciados para hombres y mujeres.
Se trata del complejo carcelario más moderno de la región, inaugurado en 2018 y emplazado en el kilómetro 1069 de la Ruta 84.