Ayer el procedimiento causó gran impacto en la opinión pública local. En horas del mediodía de este viernes el Fiscal. Dr. Marcelo Saragusti, brindó una conferencia de prensa a fin de dar mayores detalles de las actuaciones, dijo que la investigación está en sus inicios y fue en base a personas que fueron a Tribunales a manifestar inquietudes con respecto al funcionamiento de la entidad.
Saragusti acompañado de su Secretario recibió a los medios de prensa locales y sobre los allanamientos del pasado miércoles dijo que el Ministerio Publico Fiscal recibió a personas interesadas en manifestar algunas inquietudes y dentro de esas inquietudes tratar de avizorar si había alguna irregularidad, “es con motivo de lo expuesto en esa reunión que es obligación de la Fiscalia iniciar las actuaciones de oficio. La labor va a ser tratar determinar si se tratan de hechos ilícitos o no”, señaló.
En un pasaje de su conferencia Saragusti aclaró que la investigación es incipiente y el MPF no ha puesto en conocimiento de ningún medio información sobre la causa, “y menos lo que se está hablando o se está diciendo, es decir esta información no ha salido de la fiscalía. Estamos recién tomando testimonios, la fiscalía ha solicitado dos allanamientos a los fines de obtener elementos probatorios relevantes. Hemos buscado la colaboración de la DIO que es la dirección de investigaciones operativas que a través de sus detectives nos ha prestado colaboración por que son especializados en delitos complejos de difícil abordaje que implican conmoción social e interés público”, explicó.