Luego de conocer el veredicto a Magdalena Espósito y Abigal Páez por la muerte de Lucio Dupuy, la defensa de la familia de la víctima podría apelar dos puntos clave de la sentencia que se conoció este 2 de febrero: la absolución de la madre por el delito de abuso sexual y que no haya sido considerado un crimen por odio de género.
“Estamos relativamente conformes. Queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo de lo que fue el planteo de la defensa”, sostuvo Mario Aguerrido, abogado de la familia de la víctima, en diálogo con TN. Y agregó: “Lo visceral era la cuestión del homicidio agravado que desencadenará inevitablemente en una prisión perpetua. Le suelto la mano, Lucio descansará en paz”.
La sentencia a las acusadas
Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy fue imputada por “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la ascendiente”.
Y agegaron desde el Tribuanl: “Aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.
Para Abigaíl Páez, decidieron que sea condenada por “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía”. “Con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”, agregaron.
ECH