“Todavía no caigo, venía a mi casa con sus papás, andábamos todos juntos para todos lados. No puedo creer que nos haya hecho esto”, señalo el padre de Joaquìn, Martin Sperani, a Crónica TV.
Asimismo, Martín detalló que recibió la confirmación del homicidio por parte de personal policial mientras estaba en la Fiscalía. “Nosotros estábamos arriba y él estaba declarando abajo (presunto homicida). En eso recibo la noticia, fue desgarrador para mí y para mi señora”, expresó.
Afirmó que en ese preciso instante el chico confesó y se autoincriminó. “Ahí él dijo: ‘Sí yo lo maté’”, cerró el papá del adolescente.
Laboulaye no sale de la conmoción, del asombro y del dolor tras el hallazgo del cuerpo de Joaquín Sperani, el joven de 14 años que era intensamente buscado desde el último jueves. Ayer, cerca del mediodía sus familiares -que participaban del operativo que desplegó la Policía- encontraron al adolescente en una casa abandonada a solo 100 metros de su escuela donde había sido visto por última vez. Con el correr de las horas, desde el Ministerio Público Fiscal y la Departamental Roque Sáenz Peña confirmaron que el joven había sido asesinado con un objeto contundente que fue secuestrado en el lugar y que el presunto autor del homicidio era un amigo, quien por estas horas permanece demorado. Aún se aguardan los resultados de la autopsia y la Justicia investiga el móvil del crimen, señala Puntal.