El encuentro sirvió como espacio para completar la formación en materia de administración y gestión en la producción agropecuaria, para estudiantes que transitan el último año en la institución académica.
Como continuidad de su política de espacio abierto para la construcción de espacios de transmisión de conocimientos, Sol Puntano recibió nuevamente en su predio a una delegación de estudiantes y docentes de nivel secundario, en esta ocasión provenientes de la Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola de Horas” de Naschel. Los alumnos tuvieron la oportunidad de sumar un aprendizaje valioso pensando en el cierre de su etapa de formación en la institución.
Los estudiantes realizaron un recorrido por los diferentes cultivos hortícolas del predio, los invernáculos, observaron el área de los frutales, viñedos y olivos, contando en todo momento con el acompañamiento de un equipo de ingenieros, quienes se encargaron de mostrar y describir las diversas técnicas y prácticas que lleva adelante Sol Puntano en cada estación.
Débora Mascotena, profesora de la asignatura Prácticas Preprofesionalizantes, explicó que “los chicos están involucrados en un proyecto integrador que impulsamos desde la escuela llamado ‘Taller de Conductas Emprendedoras’, que busca brindar a nuestros alumnos algunas herramientas prácticas para la vida y la inserción laboral. La visita a Sol Puntano fue muy enriquecedora en ese sentido, pudimos observar la producción que se hace, los chicos identificaron costos de producción y otras cuestiones relacionadas al manejo en la comercialización que son importantes”.
La docente también resaltó la importancia de la experiencia en tanto un medio de fortalecimiento de los lazos entre instituciones: “Para nosotros es sumamente importante, durante estas jornadas siempre se genera un intercambio muy interesante y de mucho valor. Hoy también nos acompañó el director de la escuela, Mario Chaves, así que nos vamos muy contentos realmente”, destacó Mascotena.