La comunidad educativa cortó la cinta para inaugurar una ampliación del edificio de la Escuela Técnica N°2 “San José Obrero”, que consistió en dos nuevas aulas y un núcleo sanitario. También el Ministerio de Educación les presentó el proyecto definitivo para la construcción de un nuevo edificio.
Este miércoles fue una jornada de mucha alegría para la comunidad educativa de Cortaderas, ya que el Ministerio de Educación de San Luis llevó noticias muy buenas y muy esperadas.
El primer paso fue la finalización de la ampliación de la Escuela Técnica N°2 “San José Obrero”, que ya tiene para usar dos aulas a estrenar y un núcleo sanitarios nuevo. Esta acción, que se llevó adelante gracias a una inversión de casi 24 millones de pesos con fondos nacionales, oxigenará también a la comunidad de la Escuela N°278 “General Franklin Lucero”, con quien compartían el espacio existente.
Luego, estudiantes, docentes, no docentes y directivos pudieron conocer lo que será el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°2 “San José Obrero”, un proyecto autorizado por INET y con la financiación de Nación ya aprobada. Se emplazará a 300 metros de la actual, contemplará todas las necesidades académicas de la escuela, y cuenta con un diseño moderno y amigable con el medio ambiente.
“Veníamos luchando por la obtención de un edificio nuevo. Ahora, mientras dure la construcción de la nueva escuela hemos logrado que esta gestión nos construya dos aulas y una batería de baños y sanitarios para uso exclusivo de la secundaria. Esta es la primera etapa de un sueño cumplido. Se ve la alegría y la felicidad de docentes y alumnos de contar con un espacio que sea de uso exclusivo de ellos”, manifestó Sergio Rodas, director de la “San José Obrero”.