El gobernador Claudio Poggi, en su visita a la escuela N°48 ‘Faustino Berrondo’, recibió la inquietud de directivos y docentes, que le pidieron que habilite la apertura de una sala de 3 años, además de desdoblar la única que tienen de 4 años. Hicieron un censo y hay unos 22 chicos en condiciones de adelantar su escolarización.
Hugo Agüero está a cargo de la dirección de la escuela N°48 ‘Faustino Berrondo’ y estaba feliz con la visita del gobernador Claudio Poggi. “Es muy grato tener acá al gobernador Poggi, sé que le gusta recorrer escuelas y eso le hace muy bien al personal docente y a los chicos”, contó, para agregar que la escuela tiene más de 100 años y fue una de las primeras que se fundó en la provincia.
“Actualmente estamos funcionando con Nivel Inicial y Primario, en dos turnos, mañana y tarde. En Inicial hay dos salitas de 5 y una de 4. Hemos pedido este año ingresar al proyecto que anunció el Gobernador para sumar una salita de 3, ojalá tengamos la suerte de conseguirla”, dijo Agüero, quien cree que será de mucha utilidad porque tienen un censo hecho en el radio de influencia de la escuela y se dieron cuenta de que San Francisco ha crecido mucho, que agregó varios barrios. “Nosotros tenemos aproximadamente ya en el censo unos 22 chiquitos inscriptos que podrían ingresar en la sala de 3”.
Rápidamente el Gobernador, enterado de la inquietud de agregar la sala de 3 años, confirmó que lo harán a la brevedad, “porque es la base del resto de la educación, de lo que viene después”, dijo Poggi. Incluso las maestras le plantearon la inquietud de que tienen muchos niños en la única que funciona de 4 años, por lo que la van a desdoblar a la brevedad.
Lilian Escudero confirmó el pedido hecho al Primer mandatario. “En la sala de 3 años de la escuela de Centro Educativo N°19, que es la única que hay en el pueblo, quedaban sin vacantes muchos chiquitos de tres años. Entonces, venían a pedirnos aquí y nosotros no tenemos. Y a partir de los anuncios del Gobernador sobre la creación de salas de 3 años, nos pusimos a trabajar y logramos este proyecto soñado. Tenemos lugar en la escuela, hay mobiliario, hay mesas, hay sillas sin usar; a lo que hay que agregar las ganas de las docentes y del equipo directivo”, contó con entusiasmo.