Cada trayecto recorrido por la Escuela Ambiental Itinerante (EAI) propone un espacio transversal, recreativo y dinámico para que los estudiantes, junto con sus docentes, reflexionen y construyan un imaginario colectivo sobre el cuidado del entorno natural sanluiseño.
La propuesta educativa comenzó en marzo a transitar las localidades de San Luis. Su objetivo es visitar las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, llevando el mensaje de concientización ambiental bajo cinco ejes: cuidado del agua, protección de la flora y fauna nativa, separación en origen y reciclado, eficiencia energética y cambio climático.
En esta oportunidad, la EAI llegó a la Villa de Merlo y brindó talleres en las siguientes instituciones educativas; Escuela Pública Autogestionada N°9 ‘Dr. Horacio de la Mota’ (nivel Primario), Colegio San Francisco de Asís (nivel Primario), Centro Educativo N°26 ‘María Palmira Cabral de Becerra’ (nivel Primario y Secundario).
La actividad contó con el acompañamiento del intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la villa turística, Francisco Leiva, quienes durante las capacitaciones hicieron especial énfasis en la importancia de la separación de residuos y en cómo esta acción contribuye positivamente al ambiente.