Fue el pasado fin de semana. Funcionarios realiquenses realizaron una jornada preventiva en el boliche bailable local, “Ladrillo Disco”, que prestó colaboración para que la misma pudiera realizarse.
Se trata del Programa “Conductor Responsable”, implementado por la Dirección de Juventud local.
“Debido a las vacaciones de invierno, en la localidad se realizan varias fiestas y el objetivo es acompañar a los y las jóvenes con distintas propuestas de prevención”, indicó el funcionario Iván Galliano.
“Por un lado, el Programa Conductor Responsable tiene como fin designar a un joven encargado de conducir el vehículo. Se le entrega una pulsera con la que puede acceder a bebida sin alcohol gratis y a diferentes sorteos de remeras y gorras”, agregó y sostuvo que “por otro lado, se brindó información sobre línea de asesoramiento en salud sexual reproductiva y adolescencia. Una línea de whatsapp del Ministerio de Salud de la provincia totalmente confidencial y anónima donde las y los jóvenes pueden realizar consultas”.
La primera participación de estas actividades se dio en Ladrillo Disco y estuvo presente el director de Juventud, Ivan Galliano. Mientras que durante el próximo fin de semana se estará presente en distintas fiestas organizadas en la localidad.
Luis Gonzalez