Pablo Musse y Paola Oviedo estuvieron en el Congreso y fueron recibidos por la Diputada huinquense, maria Celeste Ponce, quien es Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos. “Vino a dar su testimonio para la comisión y para sorpresa de nadie, ni un solo diputado o diputada del bloque kirchnerista se dignó a estar presente para escucharlo”, publicó Ponce en sus redes sociales.
La familia de Solange expusó la situación que les toco vivir en pandemia cuando fueron retenidos en un control ubicado sobre ruta 35 en cercanias de Huinca Renancó, al respecto la Diputada señaló, “Como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, recibimos hoy a Pablo Musse, papá de Solange Musse, una joven enferma de cáncer que falleció en 2020, durante la pandemia. Pablo no pudo despedirse de su hija debido a que las autoridades le impidieron llegar al centro de salud donde ella estaba internada, en grave estado.
¿La razón? Las restricciones sanitarias impuestas por Alberto Fernández durante la cuarentena.
Vino a dar su testimonio para la comisión y para sorpresa de nadie, ni un solo diputado o diputada del bloque kirchnerista se dignó a estar presente para escucharlo. No fueron capaces de verle la cara a un padre que no pudo acompañar a su hija en sus momentos finales.
Mi compromiso es que su caso siga siendo un ejemplo de lucha y defensa por la libertad y los derechos humanos. Mismos que fueron aplastados impunemente durante la cuarentena liberticida”, sostuvo la referentes de la Libertad Avanza.
Cabe agregar que en la causa que fue enviada a Juicio ante la Camara de Río Cuarto permanecen dos personas imputadas, El ex director del Hospital de Huinca, Eduardo Andrada y Analía Morales, del ex COE Regional, están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.