Policías huinquenses recibieron el lunes una mención de parte de la dirigencia policial de la Provincia en relación a la investigación por un resonante hecho en relación a una denuncia por estafa ocurrido meses atrás en la Ciudad.
Personal de la División Investigaciones de la Departamental General Roca, en los Actos Aniversario de la Institución Policial, fueron reconocidos por su destacada labor durante el presente año, tras importantes tareas de Criminalista e Investigaciones de Delitos Complejos.
Los destacados por su labor fueron: el Sub comisario IGNACIO VASCONCELLO, Oficial Principal LUCAS ARGONZ, Suboficial Mayor MARIA MUÑOZ, Sargento Ayudante DIEGO TAPIA y Sargento ROBERTO OGA.
El reconocimiento fue entregado por el Estado Mayor Policial en el Espacio Quálity de la ciudad de Córdoba. El Director de la Unidad Regional Departamental, Comisario Mayor Licenciado Crhistian Murialdo, estuvo presente y destacó la labor de estos jóvenes, que “como muchos otros nos enorgullecen diariamente por su permanente entrega y vocación de servicio a la Comunidad”, subrayó.
Presunta estafa de $11.000.000 por 40.000 botellas
El caso fue entonces un anticipo de Cabledigital
Según la denuncia asentada a fines de abril de 2022 por el damnificado, unas 40.000 botellas habían sido adquiridas por personas de Huinca Renancó con cheques supuestamente apócrifos; la presentación fue realizada por el propietario de una Bodega en la Provincia de Mendoza e inmediatamente el Fiscal, Dr. Marcelo Saragusti, y el Jefatura de la Departamental Roca, Crio. Cristian Murialdo se abocaron a la investigación del caso.
“El denunciante sostuvo que el cargamento de vino fue pagado con cheques presuntamente irregulares por un total aproximado de 11.000.000 de pesos”.
Agregaron que, al receptar la denuncia la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, pide un allanamiento que fue remitido al Juzgado de Control y dada la excepcionalidad del caso se autoriza en el lapso de las 24 horas.
Por la tarde la Policía realizó el procedimiento con resultados positivos y la constatación de unas 40.000 botellas de vino reclamadas por el denunciante. La carga quedó en el lugar con una consigna policial y luego fue secuestrada y devuelta a los propietarios.