El contrato se vence en octubre y en la actualidad Villa Huidobro es la unica localidad junto a Huinca que llevan sus desperdicios al predio de la RSU. La Intendente local, Lucia Bolaño, ya habia manifestado su posición de no renovar el comodato debido a que el lugar se encuentra en emergencia ambiental y colapsado. El pedido de la Comunidad es analizado por el Concejo local.
Ariel Vidoret, actual Presidente de la Comunidad Regional del Departamento Roca, envió una nota al Concejo Deliberante huinquense donde se solicita una prorroga del vencimiento del contrato de comodato de la Planta de Residuos Regional.
El tema fue analizado en la ultima sesión de Concejo (Pasado jueves) y desde el Concejo se resolvió solicitar mediante la Intendente local al Presidnete de la Comunidad una argumentación a tal pedido.
A fines de la semana pasada se concretó en el ISET una reunión en Huinca entre los mandatarios de la región sobre este tema donde la Intendnete local volvió a sostener su desición de disolver la RSU. Cabe agregar que la mandataria huinquense llevó como premisa en su campaña política la medida de no seguir adelante con este proyecto teniendo en cuenta el pasivo ambiental que el mismo generó a lo largo de los años en el predio ubicado a unos 5 kilómetros al este de la ciudad. En su momento el anuncio generó expectativa entre los vecinos que en reiteradas ocasiones debían respirar el humo contaminado que con cierta frecuencia emanaba de quemas intencionales en ese sector.