Los alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Técnica N°25 participaron en una serie de charlas donde aprendieron sobre la ética y sus derechos como consumidores. Durante las sesiones, también se discutieron otros derechos y garantías, así como los métodos disponibles para realizar denuncias y reclamos, tanto como consumidores como prestadores de servicios.
El ciclo de charlas, denominado ‘Consumí Ética’, es una iniciativa de la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión en conjunto con la dirección de Defensa al Consumidor. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la Escuela Técnica N°25 ‘Escultor Antonio Nevot’, ubicada en Nueva Galia.
Cecilia Hissa, directora de Defensa al Consumidor y Federico Capella, referente de Comunicación de la secretaría de Ética Pública, junto a sus respectivos equipos, ofrecieron una charla-debate. Durante la actividad, se destacó la importancia de la ética y la transparencia, y se profundizó en los derechos y garantías de los consumidores.
Además, se abordaron las formas de realizar denuncias o reclamos sobre la prestación de servicios, así como las responsabilidades que corresponden a los gobiernos y las empresas en estas situaciones.