Se trata de una autobomba cisterna con una capacidad de 13.500 litros, el camión es un Volvo FM 300 modelo 2007 de 300 cv de potencia que fue importada desde Alemania y fue retirada en la ciudad de Zárate en la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la comisión directiva Gustavo Ariaudo expresó a nuestro colega Omar Arrieta de Fm Argentina: «Era una unidad muy esperada, con mucha capacidad de agua, la localidad se lo merece, tenemos una estación de servicio, almacenamiento de agroquímicos, donde frente a un eventual siniestro necesitás agua y espuma, ahora tenemos mucha cantidad de agua».
«Este recibimiento, es alegría, no somos campeones del mundo, somos bomberos y lo festejamos porque es un beneficio para la localidad y la zona», remarcó Ariaudo.
«En un mes más tenemos otra sorpresa, pero no lo podemos adelantar», expresó.
«Para nosotros es una satisfacción poder brindar un buen servicio con unidades como las que tenemos y con un Cuerpo Activo bien completo y capacitado, que es lo que se necesita», agregó.
«La gente cada vez más se suma a bomberos, desde la Comisión Directiva son cosas buenas las que se hacen, por eso siempre pedimos que se sigan sumando a nuestra institución», señaló Ariaudo.
En el recibimiento de esta unidad también estuvo presente el intendente Ariel Bogino quien destacó «es una gran emoción, ojalá no se tuvieran que usar nunca, pero sabemos que son unidades necesarias».