En la Cámara Segunda del Crimen se desarrolla por estos dias el juicio a una médica y una enfermera del Hospital Amaldo Garófalo, de Villa Huidobro, por lesiones graves que sufrió una recién nacida.
Hoy se desarrollará una segunda audiencia del proceso, en el que declararán el perito forense y dos médicos que asistieron a la beba tras sufrir graves quemaduras.
Según surge de la acusación, el pasado 3 de agosto de 2020, las imputadas, se encontraban en la sala de recepción de recién nacidos, donde asistían a la beba. Las especialistas “recostaron a la beba sobre un mesón y de manera imprudente, negligente y por inobservancia de los deberes de cuidado que requieren sus respectivas profesiones, colocaron un caloventor a una proximidad peligrosa para la beba”.
El fiscal de Huinca Renancó, Luis Saragusti, señaló que “el caloventor estaba entre unos 60 o 70 centímetros de distancia de la beba, con lo cual le habrían producido quemaduras en sus extremidades inferiores”.
La criatura padeció quemaduras en pierna izquierda y dedos en ambos pies y el médico forense Martín Subirachs advirtió que pusieron en peligro su vida.
En ese entonces las graves lesiones en los pies de la beba obligaron a un traslado hacia el Hospital de Río Cuarto.
Fuente Poster Central